Epoca

Posted on Actualizado enn

Como se había comentado en el artículo anterior,  la Pacific Union Conference de USA había agendado una Asamblea Constituyente para el 19 de Agosto.

Eran dos los temas a votar:

1.- Mantenerse bajo la normativa de la Iglesia Adventista en todo momento. Se debatía entre cambiar una frase por otra: “La PUC seguirá todas las políticas de la GC…” por “La PUC seguirá en general las políticas….”

2.-  Permitir la ordenación de mujeres al Ministerio Pastoral Adventista

Con la votación final del punto 1, la PUC no hace modificación a su constitución.

La votación final del punto 2 aprueba en el territorio de la PUC la ordenación de mujeres como pastores. El resultado fina de la votación de los delegados fue 79% a favor, 21% en contra.

Las reacciones no se hicieron esperar y la General Conference (GC) emitió el mismo día un comunicado titulado “Una respuesta al voto de la Asamblea de la Unión Asociación del Pacífico…” en inglés y español.  En español porque una parte importante de los miembros de esa Unión son latinos.

El video de esta sesión ya está disponible, dura 4:30hrs. Los argumentos que se dan para aprobar el punto 2 son muy interesantes y los oradores se basan en la historia de la IASD y sus decisiones, sus políticas administrativas y La Biblia.

Ver el video aquí.

Puede leer aquí como informó la PUC esta sesión.

En octubre próximo se llevará a cabo el Concilio Anual de la iglesia, hay que estar atento a lo que se resuelva respecto a estas tres Uniones que permiten la ordenación de mujeres.

El dicho dice “el movimiento se demuestra andando”. El tiempo dirá si fue una buena decisión y la única forma de saberlo es teniendo en nuestras iglesias a mujeres pastoras.

Pensé que estábamos en medio de una época de cambios, pero debo decir que estamos en un cambio de época. Qué bien!

2 comentarios sobre “Epoca

    Cris escribió:
    23/08/2012 en 3:41 am

    ¿Que bien? Yo diria , que mal. jaja

    Cristian escribió:
    23/08/2012 en 7:57 pm

    Tal como finaliza el artículo, en la relación mujer-iglesia hemos dejamos de vivir en una época de cambios que desde hace años se vienen dando en nuestra iglesia en el tema de género. Partimos con el Ministerio de la Mujer, luego vino la elección de mujeres como Ancianos de iglesia, luego se ordenó a las Diaconisas de la misma forma que se hace con los Diáconos.
    Con los acontecimientos de las últimas semanas podemos decir que se acabó la época de cambios y entramos a una nueva era, efectivamente tenemos que hablar de un cambio de época.
    Seguro que no será fácil de aceptar este nuevo escenario, pero como dice la canción “cambia, todo cambia” y esto era inevitable.
    Esperemos que la iglesia sea la más beneficiada y sobre todo bendecida con estas decisiones y ojalá otras uniones se unan a esta nueva realidad.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s