Tolerancia Cero

Posted on Actualizado enn

Una iglesia Anglicana de Auckland, New Zealand, cada ciertos años publica una imagen gigante en una de las calles más transitadas de la ciudad, para entregar un mensaje navideño o algo relacionado con estas fechas.

Este año el mensaje que se quiso entregar a través del cuadro, es que quienes veamos esa imagen, pensemos en el verdadero significado de la Navidad que no se trata sobre Santa, sino sobre un niño (Jesús). El cuadro muestra a María en el momento exacto cuando se da cuenta de que está embarazada.

Pero esta imagen provocó la ira descontrolada de un grupo de cristianos, al extremo de destruir parte de la obra.

Dice el dicho popular que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones, y en este caso habría que ver cuál era la buena intención: el mensaje en el cuadro o la destrucción de él para mantener la imagen de María.

Este debate no nos es ajenos a los latinos. En varios países sudamericanos se intentó impedir la proyección de la película “La Ultima Tentación de Cristo” porque denostaba la persona de Jesús y su plan de salvación. Fue casi una guerra que finalmente tuvo que llegar a los Tribunales de Justicia para que dirimieran. Esta cruzada fue liderada por grupos cristianos.

Hace pocas semanas el parlamento chileno aprobó una ley de no discriminación, en la cual se incluían las llamadas comunidades minoritarias como organizaciones sociales y religiosas, la comunidad judía, organizaciones de libertad de orientación sexual, etc.

Quienes protestataron para intentar evitar la aprobación de esta ley fue un grupo de pastores evangélicos. Se oponían porque en la ley se estaba aprobando la no discriminación de quienes habían decidido tener una orientación sexual diferente y esto significaba, según ellos, que tendrían derechos que moralmente no debieran. Estas personas fueron expulsadas de la sala de votaciones con un amplio despliegue policial, en vivo y en directo por las señales de TV.

Un testigo de toda esta situación escribió: “los pastores radicalizados nos llenan de improperios y ya no les queda voz a los pobres”.

Daba verguenza ver en los diarios de Chile y el mundo cómo en el nombre de la cristiandad y alta moral, un grupo de santos hombres intentó pasar por encima de  los derechos civiles de quienes en el pasado reciente no se opusieron para aprobar la Ley de Culto y luego establecer que el 31 de octubre de todos los años venideros se celebrará en todo el país el día de las Organizaciones/Iglesias Protestantes o Evangélicas, siendo ese día feriado legal.

En estos episodios, quienes nos observan desde la vereda del frente se preguntan “qué tan tolerantes son los cristianos”.

Quienes nos decimos cristianos invitamos a todos a ser seguidores de Cristo y predicamos a gran voz que él no hace distinción de personas en ninguna de sus formas, pero a nosotros nos cuesta seguir su ejemplo. La Biblia es clara respecto a estas prácticas, sin embargo en ninguna parte se nos dice que debemos tratar a esa persona en forma diferente ni ser tropiezo en su caminar en este mundo ni mucho menos hacia Cristo.

La tolerancia en ningún caso significa libertinaje, significa que somos capaces de convivir en paz con quien no piensa ni actúa igual a nosotros. Esto no es nuevo!

En Auckland, una ciudad del 1er mundo, hay personas que en el nombre de Dios (o de la virgen) están haciendo lo mismo que en el mundo de los países subdesarrollados. Es que la intolerancia es transversal…pero la tolerancia también, y esto último es muy bueno.

—–

El cuadro de la discordia.

Un comentario sobre “Tolerancia Cero

    Cristian escribió:
    01/01/2012 en 9:45 pm

    Este es un tema complicado, la tolerancia. Esta era parte de un antiguo slogan cristiano, muy interesante que ayuda a poner las cosas en perspectiva:
    “La iglesia forma, el mundo deforma…solo Cristo transforma”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s