Esto Es Increíble!

Posted on Actualizado enn

Anfitriones de: Esto Es Increíble!

Hace pocas semanas apareció en la TV un cuadro comparativo del precio de la gasolina en Sudamérica. Los países de los extremos son Venezuela y Chile. En el primero está la gasolina más barata y en el segundo la más cara del continente. Para tener una idea más clara de la brecha de precio, hice mi propia investigación del caso para cuantificar las diferencias y tener una idea más precisa del tema de costos.

Así, con datos precisos y actuales puedo hacer la siguiente comparación. Antes de eso, es muy importante que considere que el precio de un refresco (bebida) en lata en Venezuela y en Chile es muy similar.

Entonces sin nada más que decir, vamos a ver con qué nos encontramos.

Datos: Automóvil Vitara 2006. Tanque con capacidad para 50 litros. La gasolina aconsejada por el fabricante es la de 95 octanos.

Chile: Con el mismo dinero que gasto llenando el tanque, podría comprar 100 refrescos.                   Venezuela: Con el mismo dinero que gasto llenando el tanque, podría comprar 0 (cero) refrescos.

Por favor, antes de seguir leyendo el artículo, vuelva a leer la comparación. La repito:

Chile: Con el mismo dinero que gasto llenando el tanque, podría comprar 100 refrescos.

Venezuela: Con el mismo dinero que gasto llenando el tanque, podría comprar 0 (cero) refrescos.

Está leyendo bien, en Venezuela con lo que se paga para llenar un tanque de gasolina de 50 litros, no alcanza para comprar siquiera una lata de refrescos. Increíble ¿no? Por eso las primeras veces que viajé por el país me parecía extraño que quienes atendían en las estaciones de servicio no preguntaban cuánto le iba a poner, simplemente llenaban el tanque. Al comienzo me provocaba incomodidad, luego solo atinaba a reirme porque no lo podía creer y me costaba aceptar esa realidad.

Las primeras veces, cuando miraba la máquina que iba marcando los litros y el valor a pagar, me asustaba porque veía que una serie de números avanzaban rápidamente y otro casi nada. Debido a mi estructura mental donde la gasolina está en el ítem productos caros, pensaba que me estaban engañando y terminaría pagando un dineral que no tenía. Pero lo que avanzaba rápido era la cantidad de litros y lo que casi no avanzaba era el monto a pagar.

En Venezuela cuesta más comprar 1 litro de agua que 1 de gasolina. Incluso si la gasolina subiera al doble de su precio actual, seguiría siendo más barata que el agua. Por otro lado, se ha descubierto y certificado mundialmente que el país tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, lo que asegura combustible para más de cien años.

Es para no creerlo, pero es verdad. Lo invito a que se de una vuelta por la costa y llanos venezolanos. Con mi esposa en una ocación rodamos por más de 3mil kms y en gasolina gastamos menos de us$20.

Esto es el paraíso para quienes gustan de salir a rodar por las carreteras. Es lo que hemos hecho con mi esposa, rodar por Venezuela, ya casi lo hemos atravesado de oriente a occidente, además hemos cruzado a la isla de Margarita el lugar turístico por excelencia de Venezuela, ahí rodamos por todo el borde costero además de recorrer sus comunidades interiores. Uno pensaría que al ser una isla y atracción turística, la gasolina tendría que se más cara…pero el precio es el mismo que paga en Mérida, Güiria o Caracas.

Si en Caracas va a comer una pizza mediana con refresco en Pizza Hut, lo que gaste ahí le alcanzaría para llenar 10 veces el tanque de gasolina de su auto. Imagínese si van 2 personas a comer.

Cuesta creerlo, pero es verdad. Ahí están las estaciones de servicio y cuando vea que el joven que atiende no le pregunta nada, ya sabe, va a llenar el tanque y ud. con una sorisa de oreja a oreja va a sacar un billete de 5 Bolívares Fuerte para pagar y es probable que le diga al joven: quétade con el cambio.

Así de barato es rodar por las carreteras y calles de Venezuela. De verdad es para no creerlo.

¿Sabe qué? la salvación es más increíble todavía.

No me va a creer pero, la salvación para nosotros es gratis. No es barata, sino gratis!

No es un tema de costos, Jesús ya pagó el precio.

Entonces es un tema de desición.

Acepto o no acepto.

Así de fácil.

Lo invito a rodar por las páginas de La Biblia y verá que lo que le digo es cierto.

De verdad, lo de la salvación…es que no se puede decir de otra manera:

Esto es Increíble!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s