El Gran Campeón

Posted on Actualizado enn

Puerto La Cruz, Venezuela, 30 de Enero de 2011.  Especial para Logos Magazine.

El batazo que dio Wilson Ramos empezó a subir y a subir y a subir con dirección hacia el jardín derecho mientras Josh Kroeger de Caribes de Anzoátegui, se colocaba en posición para cuando la pelota bajara.

A medida que pasaba esto, el estadio acompañaba el viaje de esa pelota con un grito contenido pero esperanzador. El reloj marcaba las 11:00 de la noche de hoy domingo 30 de enero del 2011, llevaban 3 horas y media jugando, cuando el guante de Kroeger se cerró atrapando la pelota. 

Era el out 27, el de la victoria…Era el out del título que durante 20 años les fue esquivo.

Kroeger corrió con los brazos en alto hacia sus compañeros y con el resto del equipo se reunieron en el centro de la cancha a celebrar la hazaña. Habían llegado al 7mo y definitivo juego de la final enfrentando al mejor equipo de la década, los Tigres de Aragua, que en los últimos 7 años había ganado 5 veces el campeonato, incluyendo aquella serie donde los Caribes tuvieron que mirar como celebraban el campeonato. Pero hoy Caribes, o la tribu como se le conoce, salieron vencedores y esta vez la lanza pudo más que la garra.

La celebración fue por todo lo alto y la felicidad fue extrema, tanto así que el gobernador de la provincia decretó que mañana lunes será feriado legal para celebrar el triunfo.

Todos los periodistas buscaron al Manager (lo que en Futbol sería el DT) del equipo, el dominicano Julio Franco para poder sacarle sus primeras impresiones, pero no hablaba. En su agenda personal algo había que hacer antes.

La algarabía desbordaba a todos, la gente saltó las barreras invadiendo la cancha y empezaron a correr de gozo por ella celebrando. Se veían a mujeres y hombres sin importar la edad ya sean niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos cantando, saltando, sonriendo, sacándose fotos y mostrando sus camisetas del equipo campeón a todo el que quisiera verlas. La mascota del equipo bailaba sobre una tarima hacia las galerías del estadio y quienes dirigían las coreografías de los cánticos ya no podían más con su alegría, se les notaba en el rostro.

Del Manager se dijo que él hablaría después de realizar un acto personal, debido a su religión, algo habitual en él. Había que esperar.

En la temporada 2009/2010 Caribes de Anzoátegui terminó último en la clasificación y se temió por el cambio de localía o en el peor de los casos, por su desaparición. Pero los dirigentes quisieron intentarlo una vez más. Remodelaron el estadio, incentivaron a la barra haciendo alianzas con equipos de otras disciplinas para aprender sus cánticos lo que llevó a que hoy esa barra sea la más recordada del campeonato, tanto que daba gusto ver los partidos y lograba contagiar con los cánticos. Pero faltaba lo más importante, quién dirigiría la nueva apuesta: Julio Franco fue el elegido. Hombre record en el Baseball de las Grandes Ligas y que tendría su primera experiencia al frente de un equipo como Manager.

Los periodistas se metieron a los camarines, donde la champaña era derramada sobre los jugadores como símbolo de triunfo. Estos mismo hombres que con rudeza lanzaron sobre 90 millas, que se arrastraron por el campo para robar bases, anotar carreras y dieron batazos que sacaron la pelota del campo, ahora lloraban como niños pero de alegría, frente a todas las cámaras, frente al país. Todo era un caos, pero de esos que son necesarios.

Sin embargo los periodistas querían a Franco. Había que esperar.

Así fueron pasando lo minutos hasta que la tarima donde se premiaría a los jugadores estuvo lista y ellos empezaron a subir de a uno, flanqueados por la hinchada que no se movió del estadio. Había miles de almas cantando y alentando a sus ídolos.

Entre los jugadores iba Julio Franco, con su mirada serena, aunque llena de satisfacción. Un periodista le preguntó por lo que estaba viviendo y él amablemente le dijo que antes tenía otra cosa que hacer y después hablarían todo lo que quisieran.

Había que seguir esperando.

El país estaba pendiente de lo que pasaba en Puerto La Cruz a orillas del mar Caribe. El deporte rey iba a premiar a su nuevo monarca y los 28 millones de venezolanos serían testigo de eso y mucho más.

Cuando todo el equipo subió a la tarima, Julio Franco tomó el micrófono para dirigirse a la hinchada y les pidió que mantuvieran silencio. Tuvo que repetirlo varias veces hasta que el estadio enmudeció, cosa difícil de hacer en ese estado de felicidad.

El momento había llegado, el hombre que tomó ese equipo desvalorizado, estigmatizado por sus malos resultados y que ahora lo tenía en la cúspide del Baseball venezolano, iba a hablar. Las palabras que los periodistas querían tener apenas se decretó el out 27 por fin se escucharían. El hombre más buscado hablaría, y yo sería testigo de algo que jamás nunca había visto y no sé si veré nuevamente.

Julio Franco se acercó al micrófono y dijo: Este triunfo no es mío, es de Jesucristo.

Y luego agregó: Vamos a orar.

Todos, los miles de presentes inclinaron sus cabezas, los jugadores se quitaron sus típicos gorros y algunos se llevaron las manos al corazón mientras Julio Franco oraba agradeciendo a Dios por los dirigentes, autoridades, la hinchada y por el triunfo, dándole la gloria a Jesucristo, su Señor.

Cuando empezó la última parte de su oración su voz empezó a sonar cada vez más fuerte, más agitada, soberbia y poderosa, era la voz de un ganador, al mismo tiempo que alzaba su rostro y mano al cielo en señal de agradecimiento y triunfo, terminando con un estruendoso Amén! el cual todo el estadio repitió después de él.

Julio Franco ahora sí estaba disponible para los periodistas y las preguntas no se hicieron esperar.

Es todo cuanto podemos informar. Será hasta octubre próximo cuando se escuche la voz de Play-ball y se de inicio a la nueva temporada del Baseball Venezolano, donde se atrapa la emoción, la emoción del Baseball.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s