Jesús ¿viene pronto?

Posted on Actualizado enn

Esta pregunta me ha estado dando vueltas por un buen tiempo, sobre todo estos últimos meses después de haberme dado cuenta de que la mayoría de los sermones escuchados durante el 2010 se relacionan con el regreso de Jesús.

No es una prédica nueva ni mucho menos, ya que desde 1844 llevamos 166 años diciendo que “viene pronto”. Incluso desde que empezó Miller a predicar alrededor de 1830 y donde se le pone por nombre Adventista a su movimiento, diría que tenemos casi 180 años anunciando el mismo mensaje.

Para quienes son más específicos, tendría que decir que llevamos casi 150 años en esto, pensando en la fecha en que la Iglesia Adventista se formó como tal.

Mi familia tienen poco más de 100 años perseverando en la Iglesia Adventista, algunos han sido pastores los cuales predicaron que Jesús viene pronto, pero no ha pasado nada. Es más, han muerto y Jesús no vino.

El punto es que ya sean 180 años, 150 o 100, es mucho tiempo y la palabra “pronto” en ocasiones me parece más un comodín, algo que sirve para salir del paso para no entrar en tanto detalle, que en una realidad próxima.

Durante la década de 1980 se hizo famoso el sticker: Jesús viene pronto, prepárate. Para mí era atemorizante leer eso, me parecía que todo acabaría en mi niñez, durante ese tiempo. El mensaje quería impactar y lo lograba, pero nada sucedió.

Entonces: ¿Cuán inminente es la 2da venida? ¿Qué significa pronto? ¿Cuál sería la mejor forma de definir esa palabra? Porque decir pronto es un poco más lejano que ahora ya, pero sucede en el corto plazo.

El pronto ¿con qué se compara? Si es con los 4 mil años que pasaron para el cumplimiento de la promesa en Belén, entonces estaría bien aplicado porque recién llevamos 150 años como iglesia organizada llevando este mensaje. Pero si lo comparamos con 80 años de espera de una persona, el pronto se transforma para ella en toda una vida, casi una eternidad.

¿Qué quiso decir Jesús cuando le dijo al vidente Juan: “vengo en breve”? ¿Se estaba refiriendo a la actitud expectante que debían tener sus seguidores ó a la proximidad de su regreso?…¿A ambas situaciones?

Jesús regresará, las profecías se han cumplido, las señales que anteceden su venida están en pleno desarrollo desde los tiempos de mis abuelos…Me gusta pensar que Jesús vendrá pronto, en el corto plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s